VOLEIBOLISTAS DE PLAYA VAN A SUDAMERICANO

VOLEIBOLISTAS DE PLAYA VAN A SUDAMERICANO

La delegación ecuatoriana de voleibol de playa, en la que figuran los deportistas Pedro Jaramillo Hurtado y Ronald Quiñónez Mendoza, de los registros de Federación Deportiva de Manabí, viajarán este jueves a Lima (Perú) con el propósito de participar en la segunda etapa del Circuito Sudamericano de la especialidad a efectuarse desde este viernes al próximo domingo.

Jaramillo integrará junto a Marcos Tenorio de El Oro la pareja uno, en tanto que Quiñónez será parte de la pareja dos al lado del esmeraldeño Dany León.

En damas el elenco tricolor estará conformado en su totalidad por las jugadoras esmeraldeñas Ariana Vilela y Briggitte Batioja, que integran la dupla uno, y Karelys Simisterra y Mishelle Molina, que serán parte de la dupla dos.

Los deportistas tricolores se prepararon en la cancha de arena del Complejo Deportivo de Fedemanabí bajo las órdenes de los venezolanos Leonardo Ojeda en la parte técnica y Christian Rojas en la física.

La segunda etapa del evento sudamericano, que se celebrará en el circuito de playas Costa Verde-San Miguel, en el vecino país, tendrá la participación de 16 parejas en damas y otras 16 en varones, y será puntuable para la Copa del Mundo del próximo año y para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Tras su participación en Perú, el equipo femenino se trasladará a San Juan de los Morros (Venezuela) para intervenir en la segunda fase (semifinal) de la Continental Cup prevista para los días 18 y 19 de marzo, evento que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2020.

Capital del Estado Guárico en Venezuela, San Juan de los Morros acogerá también la tercera etapa del Circuito Sudamericano, programado para los días 20, 21 y 22 de este mismo mes.

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación