MANABITAS GANAN MEDALLAS EN ESCALADA

MANABITAS GANAN MEDALLAS EN ESCALADA

Una medalla de oro y una de plata alcanzó la delegación manabita que intervino en la Primera Válida del Campeonato Nacional de Escalda Deportiva por categorías, modalidades velocidad y dificultad, que se realizó el último fin de semana en la ciudad de Ibarra.

La presea de oro la consiguió el deportista Tulio Obregón Loor en la prueba de dificultad de la categoría juvenil A, por delante de los pichinchanos Mateo Moreno y Carlos Morocho, quienes tuvieron que conformarse con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Mientras que la presea de plata corrió por cuenta del escalador Álex Vivas Delgado en la modalidad velocidad de la categoría júnior, superado solamente por el imbabureño Isaac Quintanilla que se quedó con la medalla dorada.

Manabí participó también con los deportistas Alejandro Villavicencio Morán (cuarto en velocidad), Adriana Farfán Loor (cuarta en dificultad) y Nayeli Anrango Macías (cuarta en velocidad), quienes compitieron bajo la dirección del entrenador Steve Cabrera.

El medallero final de la competencia, incluidas las pruebas de velocidad y dificultad, lo lideró Pichincha con 8 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce; seguido por Guayas con 3-4-2, Imbabura 2-4-4, Cotopaxi 2-0-2, Manabí 1-1-0 y Chimborazo 0-0-1.

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación