UVIV y GUAYAQUIL CITY, CAMPEONES

UVIV y GUAYAQUIL CITY, CAMPEONES

Los elencos de UVIV en la rama femenina y Guayaquil City en la masculina se proclamaron campeones de la Liga Ecuatoriana de Voleibol Sala, cuya edición 2019-2020 culminó este domingo en el complejo California de Portoviejo. twitter takipçi kasma sitesi

UVIV redondeó una campaña invicta al vencer en el partido final de la serie femenina a su similar de Fedeguayas por 3 sets a 0 con parciales de 25-21, 25-11 y 25-9 en 1 hora y 13 minutos de juego.

Antes de su triunfo en la final, las flamantes campeonas habían vencido en la ronda eliminatoria al dueño de casa Bahía 3-0 (25-13, 25-20 y 25-16), a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) por 3 a 0 (25-18, 25-17 y 25-13) y al mismo Fedeguayas 3-1 (25-16, 25-20, 23-25 y 25-14).

El plantel, dirigido por el entrenador José Rodríguez, estuvo integrado por las jugadoras Debbie Saavedra, Jennifer Angulo, Alexandra Costa de Oliveira, Milena Balladares, Daylin Gaona, Andrea Villamar, Inés Ponce, Alin Segura, Adriana Vargas y Claudia Jordán.

El podio femenino lo completó el club manabita Bahía, que se quedó con el tercer lugar de la competencia con un partido ganado y dos perdidos, además de 5 sets a favor y 8 en contra.

En la rama masculina, en tanto, el título quedó en manos de Guayaquil City tras su triunfo en el encuentro decisivo ante Ducks de Pichincha por 3 a 0 con marcadores parciales de 25-19, 25-22 y 25-20 en 1 hora con 28 minutos.

En su recorrido al título, Guayaquil City había perdido en la fase previa justamente ante Ducks 3-2, pero se recuperó en sus dos restantes presentaciones frente a la USFQ a la que venció 3-0 (25-20, 25-23 y 25-20) y ante Espol al que derrotó por un idéntico 3-0 (25-15, 25-23 y 25-23).

Conformaron el equipo los jugadores Willians Buitrago, Marco Sornoza, Peter Alvario, Byron Casierra, Rodrigo Roldán, Jimmy Naranjo, Nicolás Calderón, Paúl Barreto, Emilio López, Josué Paredes, Michael Mendoza, Michael Reyes, Óscar Paredes y Juan Herrera, quienes participaron a órdenes del entrenador Pablo Chávez Cañizares.

El tercer lugar en la rama masculina fue para la USFQ que acumuló una victoria y dos derrotas, con 5 sets a favor y 8 en contra.

Al final se efectuó la ceremonia de premiación a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares tanto en damas como en varones, al igual que a los deportistas Andrea Villamar de UVIV y Byron Casierra de Guayaquil City, quienes fueron designados como los mejores jugadores del torneo.

De igual forma se entregaron reconocimientos a Gabriela Garzón de Fedeguayas y Byron Casierra de Guayaquil City como el mejor ataque, Debbie Saavedra de UVIV y Óscar Paredes de Guayaquil City como la mejor defensa, Alin Segura de UVIV y Fernando Montaño de Ducks como el mejor bloqueo, Claudia Jordán de UVIV y José Paredes de Guayaquil City como el mejor saque y Arleth Ponce de UVIV y Óscar Paredes de Guayaquil City como los mejores receptores.

En el cierre de la ceremonia intervino el presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol y de la Federación Deportiva de Manabí, Lauro Cedeño Cobeña, quien felicitó a los campeones y agradeció a nombre del organismo provincial a todos los deportistas por su presencia en la capital manabita asegurando que siempre serán bienvenidos.

“Para nosotros como Federación Ecuatoriana (de Voleibol) nos llena de orgullo tener una final de una Liga de tres meses de duración. Creo que el anhelo de todos nosotros es que esto siga mejorando por el bien del voleibol ecuatoriano”, indicó el dirigente.

 

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación