LUCHADORES COMPITEN EN PREOLÍMPICO

LUCHADORES COMPITEN EN PREOLÍMPICO

La delegación ecuatoriana de lucha, en la que constan los deportistas de los registros de Federación Deportiva de Manabí, Cristhian Rivas y Génesis Reasco, viajó la mañana de este jueves (06h00) a Ottawa (Canadá) para participar tanto en el Campeonato Panamericano Absoluto como en el Clasificatorio Continental a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Panamericano Absoluto se disputará en Ottawa del 6 al 9 de marzo, mientras que el Preolímpico está previsto para una semana después (del 13 al 15 de marzo) en la misma capital canadiense.

Cabe indicar que los luchadores Lissette Antes, que competirá en los 57 kg; Luisa Valverde (53 kg) y Andrés Montaño (60 kg), este último del estilo grecorromano, viajarán a la sede de estos eventos directamente desde Colorado Springs (Estados Unidos), en donde cumplieron una base de entrenamiento desde el pasado 22 de febrero.

En la capital canadiense se sumarán Rivas (67 kg grecorromano), Reasco (76 kg), Mauricio Sánchez (65 kg libre), Jaqueline Mollocana (50 kg) y Leonela Ayoví (68 kg), además del entrenador de nacionalidad cubana César Carracedo, quienes partieron este jueves desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Los deportistas tricolores cumplieron un exigente proceso de preparación previo a estos torneos internacionales, trabajo que lo efectuaron en su mayor parte en las instalaciones del Complejo Deportivo de Fedemanabí gracias a las facilidades que brinda la rectora del deporte provincial.

El Campeonato Panamericano Absoluto será puntuable para el ranking mundial, en tanto que el Preolímpico otorgará dos plazas por cada división para la cita olímpica del 2020 que tendrá lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto en Tokio (Japón).

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación