MANABITA GANA PLATA EN COPA UANA

MANABITA GANA PLATA EN COPA UANA

La nadadora de los registros de Federación Deportiva de Manabí, Eva Marina Andrade, obtuvo este domingo una nueva medalla de plata, esta vez en la prueba de los 50 metros estilo espalda, categoría 11-12 años, en la última jornada de la II Copa UANA Panamericana de Natación, que culminó en la piscina olímpica del Centro Acuático de la Videna en Lima (Perú).

tiktok takipçi satın al

Andrade empleó un tiempo de 32.49 y se quedó a solo 18 centésimas de la brasileña Sophia Marques, que se adueñó de la medalla de oro con un registro de 32.31, mientras que el bronce fue para la salvadoreña Ariana Valle con 32.62.

La nadadora manabita compitió también este domingo en los 100 metros libre, prueba en la que ocupó el quinto lugar con un tiempo de 1:03.32 y que fue dominada por las brasileñas que se ubicaron en los cuatro primeros puestos.

Eva fue parte también del equipo mixto de relevo que logró el cuarto lugar junto a Alfredo Eguez, Emiliana Dueñas y Matías Alejandro.

La medalla de plata que alcanzó este domingo la nadadora oriunda de Chone se sumó a la que logró el sábado en los 100 metros espalda con un guarismo de 1:09.31.

Manabí hizo presencia también en este torneo con los nadadores Diego Ruales y Gerardo Mejía, y con el entrenador de la Liga Cantonal de Chone, Nahin Castaño.

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación