NADADORES COMPITEN EN COPA UANA EN PERÚ

NADADORES COMPITEN EN COPA UANA EN PERÚ

Los nadadores de los registros de Federación Deportiva de Manabí, Eva Andrade, Diego Ruales y Gerardo Mejía, viajaron este jueves con la selección nacional a Lima (Perú) para participar en la Copa Unión Americana de Natación (UANA) a realizarse desde este viernes al próximo domingo.

Además de los tres deportistas, también integra la nómina tricolor el entrenador de la Liga Deportiva Cantonal de Chone, Nahim Castaño.

Cabe recordar que los nadadores manabitas se ganaron el derecho para competir por nuestro país en la Copa UANA, tras el torneo nacional selectivo que tuvo lugar en Guayaquil en los primeros días del presente año.

En dicho selectivo, Eva Andrade cumplió las marcas A en los 50 y 400 metros libres, pruebas que las ganó luego de detener los cronómetros en 28.39 y 4:48.01, respectivamente.

Las competencias por la segunda edición de la Copa UANA se desarrollarán en el Complejo Acuático Videna de la capital peruana con la participación de 25 países con unos 450 deportistas en las categorías infantil B (11-12 años), juvenil A (13-14 años) y juvenil B (15-17 años).

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación