CAMPEONATO PROVINCIAL DE AJEDREZ EN FDM

CAMPEONATO PROVINCIAL DE AJEDREZ EN FDM

Este sábado 1 y domingo 2 de febrero se realizará en el auditorio Ramón Ormaza, ubicado en el Complejo Deportivo California, el Campeonato Provincial de Ajedrez, en las categorías sub-8, sub-10 y sub-20, tanto masculino como femenino.

El certamen es organizado por la Asociación Provincial de Ajedrez, que preside Jorge Vera Vera, y cuenta con el apoyo de Federación Deportiva de Manabí.

Los deportistas que ocuparen el primer lugar tanto en la categoría sub-8 como en la sub-10, en damas y varones, pasarán a formar parte de la preselección provincial, en tanto que los tres primeros en la categoría sub-20 integrarán la selección manabita para el Campeonato Nacional de esa división.

El congresillo técnico está fijado para el sábado, a partir de las 08:30, y media hora más tarde empezará la primera ronda. La jornada del sábado se completará con la segunda y tercera ronda, programadas para las 13:00 y 16:00, respectivamente.

La cuarta y quinta ronda para las tres categorías se disputarán el domingo a las 08:00 y 11:00, en ese orden, mientras que la sexta ronda para el torneo sub-20 está prevista para las 14:00.

Según Jorge Vera, presidente de la entidad organizadora, se entregarán trofeos al campeón y campeona en la categoría sub-20, mientras que el primer lugar en sub-8, sub-10 y sub-20, además de los mejores ubicados en sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, recibirán sendas medallas; al igual que el mejor novato en las categorías sub-8 y sub-10.

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación