LUCHADORA MANABITA EN TORNEO INTERNACIONAL

LUCHADORA MANABITA EN TORNEO INTERNACIONAL

La selección ecuatoriana femenina de lucha compuesta por cuatro deportistas, entre ellas Génesis Reasco Valdez de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), se alista para viajar este viernes 10 de enero a Roma (Italia) para participar en el Ranking Series, categoría mayores, a realizarse del 15 al 18 del presente mes.

Reasco, medalla de plata en el Campeonato Panamericano Absoluto que se realizó el año anterior, competirá en la división de 75 kg y junto a ella viajarán las deportistas Lissette Antes Castillo, Luisa Valverde Melendres y Jacqueline Mollocana Eleno, además del entrenador de nacionalidad cubana César Carracedo Cordoví.

Antes, representante de la provincia de Loja, peleará en la división de los 57 kilos; Valverde, de la provincia de Guayas, lo hará en 53 kg, en tanto que Mollocana, federada por Cotopaxi, tiene previsto competir en los 50 kg.

Las cuatro deportistas se han venido preparando sin descanso en el coliseo de lucha del complejo California, facilitado por la FDM, tanto en las mañanas de 09h00 a 10h00 como por las tardes de 16h00 a 17h00.

“Hemos trabajado en forma intensa, inclusive entrenamos normalmente durante los días festivos de Navidad y Año Nuevo con el fin de que las atletas lleguen en las mejores condiciones a este certamen internacional que otorgará puntos con miras a lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, indicó Carracedo.

Hay que destacar que además de las cuatro luchadores también forman parte de los entrenamientos los deportistas del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, Leonela Ayoví, Mauricio Sánchez y Christian Rivas, este último de los registros también de la FDM.

A ellos se suman Ricardo Quiñónez, Peter Godoy y Cesyan Carracedo, quienes también son parte del alto rendimiento pero en la categoría apoyo, según lo establecido por la Secretaría del Deporte.

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación