FDM PREMIÓ A MEJORES DEPORTISTAS

FDM PREMIÓ A MEJORES DEPORTISTAS

La microtenista Maybelline Menéndez y el boxeador Luis Delgado fueron los más galardonados durante la ceremonia de premiación a los mejores deportistas del año 2019, que la Federación Deportiva de Manabí (FDM) realizó la tarde de este lunes en las instalaciones del complejo California.

El acto fue presidido por el principal de FDM, Lauro Cedeño Cobeña, quien estuvo acompañado por el coordinador zonal 4 del Deporte, Claudio Alcívar Cedeño; el concejal Jorge Gutiérrez Soto, en representación del alcalde de Portoviejo, entre otras autoridades.

Aparte de otros logros internacionales, Maybelline Menéndez alcanzó los títulos sudamericano y latinoamericano en los torneos realizados en Cuenca y Puerto Rico, respectivamente, a los que se suman una medalla de oro y una de plata en los Juegos Nacionales de Menores y dos de plata en los Prejuveniles.

Mientras, Luis Delgado hizo sentir sus puños por varios torneos internacionales, incluidos los Juegos Panamericanos de Lima, pero su actuación más destacada la cumplió en el XVII Torneo Internacional Copa Mundial de los Países Petroleros, que se desarrolló en Beloyarsky (Rusia), donde nuestro pugilista logró el vicecampeonato.

También recibieron reconocimientos por sus excelentes desempeños más allá de nuestras fronteras las karatecas Mikaela Enríquez y Heydi Morán, el garrochista Dyander Pacho, los luchadores Peter Godoy y Génesis Reasco, el ajedrecista Júnior Zambrano, los nadadores Alayn Pesantes, Diego Ruales y Antonela Cevallos, y la taekwondista Niurka Andrade.

De igual forma se rindió homenaje a los deportistas que lograron destacarse tanto en los Juegos Nacionales Prejuveniles que se realizaron en Guayas como en los de Menores, cuya sede fue la provincia del Azuay.

A nombre de los deportistas que fueron reconocidos intervino el nadador Diego Ruales Carmona, medallista de plata y bronce en la 39a. Copa del Pacífico, que se realizó en Lima (Perú) en el mes de junio.

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación