CARRILERA PARA SALTOS EN LA CALIFORNIA

CARRILERA PARA SALTOS EN LA CALIFORNIA

La tarde de este lunes tuvo lugar el acto de entrega-recepción de la obra civil de la base de hormigón sobre la cual se instalará la carpeta de material sintético en la carrilera para las pruebas de salto con pértiga, largo y triple, en el estadio atlético del complejo California.


La obra se construyó gracias al convenio de cooperación entre la Federación Deportiva de Manabí y la empresa Hormigonera Portoviejo.


Estuvieron presentes en el acto el principal de FDM, Lauro Cedeño Cobeña; el administrador general de esta institución, Geovanni Angelelli; y los representantes de la empresa constructora, Héctor Ponce, gerente general; Lucitania Zambrano, directora de comercialización; y Grecia Ortuño, supervisora de ventas.


También asistieron los seleccionados de atletismo de FDM, encabezados por el deportista de alto rendimiento José Pacho, varias veces campeón nacional y dominador absoluto de salto con garrocha en nuestro país, siendo dueño de los récords nacionales en las categorías menores (4,93 m), juvenil (5,35 m), sub-23 (5,36) y sénior (5,55 m).


“Este es el inicio de una obra que era un sueño tanto de deportistas como de los entrenadores de atletismo. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para terminar esta carrilera con el material sintético respectivo”, indicó el presidente de Fedemanabí, Lauro Cedeño.


Por su parte, el gerente general de Hormigonera Portoviejo, Héctor Ponce, dijo que como organización empresarial se han enfocado en dar todo el impulso a la sociedad nuestra y qué mejor manera como esta, a través del deporte.

Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación