TORNEO DE GIMNASIA EN PORTOVIEJO

TORNEO DE GIMNASIA EN PORTOVIEJO

Más de 200 gimnastas de 22 delegaciones nacionales participan en la segunda edición de la Copa Interclubes de Gimnasia Artística, que se denomina Reales Tamarindos, cuyas competencias se iniciaron la mañana de este viernes en el coliseo de esta disciplina del complejo California.

Entre las delegaciones que asisten figuran los clubes Roll&Twist de Guayaquil, Flip Flap de Samborondón, Nuevo Amanecer de Otavalo, Victoria y Falcon de Santo Domingo de los Tsáchilas, All Around de Loja, JPM de Guayaquil y Amistad de Manta.

También están presentes los representativos de la Asociación de Gimnasia de Zamora Chinchipe, Colegio Delta de Guayaquil, CENU de Samborondón, Aereal Academy de Guayaquil, Escuela de Gimnasia Charpentier de Quito, Liceo Naval de Guayaquil, las federaciones provinciales de Morona Santiago y Tungurahua, y las escuelas de formación y permanente de Federación Deportiva de Manabí.

En el certamen, que es organizado por la Federación Deportiva de Manabí con el aval de la Federación Ecuatoriana de Gimnasia, compiten deportistas en ambos sexos comprendidos en las edades de 7 años en adelante.

Enrique Toro, principal de la comisión organizadora, dijo que se entregarán medallas de oro, plata y bronce a los deportistas que se ubican en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, así como medalla de participación a todos los gimnastas.

«La premiación la realizaremos inmediatamente concluida la competencia en la categoría correspondiente», indicó el también entrenador de la selección de gimnasia de FDM.

El torneo concluirá este sábado con las competencias en salto, barra, viga y piso, en las que intervendrán deportistas de 7 a 13 años.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación