BLANCA CHALÁ, ORO SUDAMERICANO

BLANCA CHALÁ, ORO SUDAMERICANO

La judoca de los registros de Federación Deportiva de Manabí, Blanca Chalá Farías, se adjudicó este martes la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizan en Asunción (Paraguay).


La destacada deportista manabita subió a lo más alto del podio en la división de hasta 50 kg,dejando la medalla de plata para la actual campeona panamericana, la brasileña Camile Tavares Farías, en tanto que las preseas de bronce las obtuvieron las judocas Rodiandra Genarda Winklaar de Bonaire y Katherin Díaz Ojeda de Perú.


Cabe indicar que nuestra provincia también está representada en estos Juegos Sudamericanos por los atletas Marne Landázuri, Cristhian Mawyín, Jostyn García y Gregorio López, los dos últimos seleccionados para competir en el atletismo adaptado.


A ellos se suman los nadadores Eva Andrade, Valeria Sánchez y Alexis Guillén.


Los Juegos Sudamericanos Escolares congregan este año en la capital paraguaya a unos 1.500 atletas de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, Surinam y el anfitrión Paraguay en las disciplinas de voleibol de piso y de playa, balonmano, baloncesto, fútbol sala, ajedrez, tenis de mesa, judo, natación, atletismo convencional y atletismo unificado.