PORTOVIEJO Y SANTA ANA VAN POR EL TÍTULO

PORTOVIEJO Y SANTA ANA VAN POR EL TÍTULO

Las selecciones de Portoviejo y Santa Ana sortearon con éxito este sábado sus respectivos encuentros de semifinales y este domingo, a partir de las 10h30, se enfrentarán entre sí en el estadio Reales Tamarindos, para disputar el máximo galardón de la vigésima sexta edición de la Copa FDM-El Diario 2019, categoría sub-12.

En el partido que abrió este sábado la jornada de semifinales en el Reales Tamarindos, Santa Ana, que ganaba cómodamente 3-0, se impuso a Rocafuerte 3-2 y selló su pasaporte para la gran final del certamen.

Dos goles tempraneros de su máximo artillero y uno de los mejores jugadores del torneo, Jerick Salvatierra Loor a los 11 y 22 minutos del primer tiempo, permitieron a Santa Ana ponerse al frente de la pizarra y otro tanto de Jeffry Saltos Zambrano a los 15 del segundo periodo, prácticamente liquidaban el encuentro, pero los rocafortenses acortaron las cifras a través de José Castillo Vélez a los 66 y Brush Coveña Montes a los 70 y a punto estuvieron de lograr la hazaña.

Por su parte, la selección de Portoviejo se instaló también en la final de la edición 2019 del torneo, tras vencer en la segunda semifinal a El Carmen 2-1.

Los tantos del cuadro local fueron convertidos por el atacante Emilio Mendoza Tejena a los 47 y 53 minutos, este último gracias a un penal, bastante discutido por la gente de la selección de El Carmen, que se había puesto en ventaja en el primer tiempo con anotación de Jorge Mero Alcívar a los 5 minutos.

La programación final para este domingo empezará a las 09h30 con el encuentro por el tercer lugar entre las selecciones de Rocafuerte y El Carmen, y culminará con el cotejo por el título entre Portoviejo y Santa Ana, luego de lo cual se efectuará la ceremonia de clausura y premiación.

Por: Nivaldo Molina Molina

RESPONSABLE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE FDM