DESTACADA PARTICIPACIÓN DE MANABÍ EN NACIONAL DE NATACIÓN

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE MANABÍ EN NACIONAL DE NATACIÓN

La selección de natación de Manabí cumplió una destacada participación en el IX Campeonato Nacional Interclubes “Luis Alcívar Elizalde”, que finalizó el sábado pasado en Guayaquil, al obtener un total de 14 medallas, de las cuales 4 fueron de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

El evento, cuyas competencias se desarrollaron en la piscina de 50 metros del Complejo Garay Vallarino de la Federación Deportiva del Guayas, reunió durante cuatro días a nadadores de más de una veintena de delegaciones de todo el país.

Las preseas de oro de Manabí fueron conseguidas por los nadadores Alice Cedeño Giler en las pruebas de 100 metros pecho y 50 m mariposa, Juan Alcívar Campos en los 400 m libres y por el equipo de relevos integrado por Jerick García, Paolo Rivera, John Mora y Juan Alcívar, en los 4 x 200 m libres.

Las medallas de plata, en tanto, llegaron por acción de Alice Cedeño en los 100 metros mariposa, Juan Alcívar en 1.500 m libres, Samuel Pacheco en los 200 m pecho y por los equipos de relevos en los 4 x 100 m combinados con John Mora, José Vélez, Juan Alcívar y Leonardo Eguez; y en los 4 x 100 m combinados con Diego López, Samuel Pacheco, Alexi Guillén y Miguel Párraga.

Finalmente, las preseas de bronce las obtuvieron Alice Cedeño en los 50 m pecho, Alessandro Caselli en 100 m espalda, José Vélez en 200 m pecho, John Mora en 50 m mariposa y por el equipo de relevos compuesto por John Mora, Juan Alcívar, Leonardo Eguez y Jerick García, en la prueba de 4 x 100 m libres.

La delegación manabita asistió a esta competencia bajo la dirección de los entrenadores Pedro Herrera y Ramón del Toro.

Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación