JUDOCAS MANABITAS VIAJARON CON LA TRI AL PANAMERICANO INFANTIL EN MÉXICO

JUDOCAS MANABITAS VIAJARON CON LA TRI AL PANAMERICANO INFANTIL EN MÉXICO

Las manabitas Blanca Chalá Farías y Sofía Marrero Herdoíza viajaron este lunes con su entrenador José Larrinaga y el resto de la selección nacional, a la ciudad mexicana de Guadalajara con el propósito de participar en el Campeonato Panamericano Infantil de Judo, a efectuarse del 7 al 10 del presente mes.

Chalá, quien competirá en la división de 40 kilogramos, categoría sub-15, aseguró su boleto para asistir a este certamen internacional tras ocupar el primer lugar tanto en el Ranking Nacional como en los Juegos Nacionales de Menores.

Mientras, Marrero, quien alcanzó su clasificación por su ubicación en el ranking de su categoría y en el Campeonato Nacional en Babahoyo, tiene previsto participar en la división de +52 kilogramos de la categoría sub-13, donde espera lograr una buena participación en su primera salida internacional.

Abanderada de nuestra delegación que interviene en los Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019, Chalá espera confirmar en este panamericano su buen momento, que le han llevado a conseguir importantes triunfos dentro y fuera del país como los títulos de campeona en el Abierto de Estados Unidos y en los Juegos Sudamericanos Escolares del año anterior en Perú.
En la rama femenina, el equipo tricolor se completa con las judocas Melany Loor de Los Ríos, Pamela Romolerux de Azuay, Laura Vásquez y Verónica Dañín de Guayas, Helen Verdugo y Kerly Benítez de Cañar, y Melany Ferrín de El Oro.

En varones viajaron los deportistas Jonathan Benavides, Said Villegas, Yang Lama, Luis Pacheco y Anthony Vargas, todos de Guayas; Pablo Zamora de Pichincha, Juan Montenegro de Azuay y Christopher Tenesaca de Cañar.