FDM HOMENAJEÓ A DEPORTISTAS Y ENTRENADORES

0
627

La Federación Deportiva de Manabí conmemoró este jueves 6 de septiembre su nonagésimo aniversario de fundación y lo hizo con un acto solemne en el que, como punto central, se rindió homenaje a los deportistas y entrenadores más destacados a lo largo del 2018.

La ceremonia tuvo lugar en el coliseo de voleibol del complejo California, con la presencia de varias autoridades como el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova; el coordinador zonal 4 del Deporte, Claudio Alcívar; los principales directivos de la FDM y su personal de empleados y trabajadores, e invitados especiales.

Un video en el que se narra parte de la gloriosa trayectoria deportiva de la entidad, resaltando los hechos más sobresalientes en estos 90 años, marcó el inicio de un acto lleno de solemnidad y que se prolongó por espacio de hora y media.

“Recordar el glorioso pasado es revivir los momentos indelebles de la victoria. La historia del deporte manabita está abrazada al esfuerzo, al sacrificio, al derroche de sudor y lágrimas, pundonor y disciplina, que son los ingredientes básicos del triunfo”, dijo la segunda vicepresidenta del directorio, Geoconda Vera Zamora, al dar la bienvenida a los presentes.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los deportistas y entrenadores que tuvieron una destacada participación en los pasados Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018 y en los distintos eventos internacionales.

La judoca Estefanía García, el atleta José Pacho, los luchadores Ricardo Quiñónez y Adela Morales, el voleibolista de playa Joffre Jurado, el ajedrecista Júnior Zambrano, la microtenista Maybelline Menéndez, el karateca Jesús Veintimilla, la pesista Yadira Nazareno y el boxeador Luis Delgado, figuran entre los homenajeados.

El administrador general de la FDM, Henry Santillán Macías, se encargó de entregar reconocimientos a varias autoridades, empresas e instituciones que han brindado su valioso apoyo a la gestión del organismo rector, contribuyendo de esta forma al fortalecimiento deportivo provincial.

Recibieron estas distinciones la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor Andrade; el coordinador zonal 4 del Deporte, Claudio Alcívar Cedeño; el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova Cedeño; el expresidente de FDM, Vicente Gutiérrez Moncayo; así como al Benemérito Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, y las empresas Gar Water, Carli Snacks y Eco X Ray.

Acto seguido el dirigente y miembro del directorio de la FDM, Jorge Delgado Plúa, hizo el brindis correspondiente, recordando en sentidas palabras sus inicios en la dirigencia deportiva de la mano de su señor padre, ya fallecido y también expresidente de la entidad, Lenín Delgado Martínez.

Finalmente intervino el presidente actual de la FDM, Francis Giler Zambrano, para agradecer a todos quienes de una u otra manera han permitido, gracias a su invalorable apoyo, que esta gloriosa y querida institución llegue a los 90 años.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here