EL TAEKWONDO DIO A MANABÍ MAYOR PUNTAJE EN JUEGOS

0
64

Manabí tuvo en el taekwondo a la disciplina con el mayor puntaje entre los 20 deportes en los que los que asistió a la decimotercera edición de los Juegos Nacionales de Menores, que concluyeron el pasado miércoles en la provincia de Imbabura.

La actuación de los taekwondistas manabitas significó el aporte de 270 puntos y la conquista del cuarto lugar por equipos entre 24 provincias participantes, contribuyendo en gran medida a la quinta ubicación que en la puntuación general de los Juegos alcanzó Manabí con 1.948 unidades.

Después del taekwondo se ubicaron en cantidad de puntos logrados las disciplinas de natación con 258, boxeo 191, atletismo 182, lucha 155, tenis de mesa 122 y ajedrez 110, entre las principales.

En cuanto a medallas de oro, la selección de taekwondo obtuvo tres preseas áureas por intermedio de Antonio Espinales, Jorsuán Zambrano y Angelina Cedeño.

A ellas se suman cinco de plata a cargo de Leyla Lopez, Detsy Valencia, Wilson Moreira, Nahomy Cruzatti y Niurka Andrade; y tres de bronce por acción de Nicol Rivas, Jhoan Vera y el trío femenino de poomsae conformado por Karla Castro, Anabel Zamora y Niurka Andrade.

También se lograron un quinto puesto por Keiner Vera, cuatro sextos lugares a través de Laura García, Michelle Sornoza, Anabel Zamora (poomsae) y el trío masculino en poomsae integrado por Álex Loor, Jesús Velásquez y Keiner Vera.

De igual forma dos séptimos lugares por intermedio de Madheleing Vásquez y el dúo en poomsae compuesto por Álex Loor y Anabel Zamora, y dos octavos puestos por Álex Loor en poomsae individual y Andry Cobeña, y un décimo puesto por Braulio Guaranda.

Finalmente cabe destacar que el taekwondista Antonio Espinales fue considerado como el mejor deportista masculino de los Juegos.

La selección manabita compitió a órdenes de los entrenadores Carlos Balda y Roynar Ponce.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here