ECUADOR RETUVO TÍTULO DE COPA DEL PACÍFICO DE BOXEO

0
136

Ecuador obtuvo 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, sumó un total de 48 puntos y se quedó con el título máximo del Torneo Internacional de Boxeo Copa del Pacífico, categoría élite, masculino y femenino, cuya decimotercera edición finalizó la noche del sábado en el complejo California de la ciudad de Portoviejo.

El certamen fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo, que preside el Ing. Álex González Gutiérrez, con el apoyo de Federación Deportiva de Manabí, dirigida por el Lcdo. Francis Giler Zambrano.

El elenco anfitrión revalidó de esta manera el título que alcanzó en la pasada edición del certamen, que se disputó en octubre del año anterior en el cantón Durán, donde acumuló 40 puntos, por delante de Guatemala (21) y Costa Rica (10).

El torneo de este año, que se disputó por primera vez en Portoviejo en homenaje a su aniversario de independencia política, contó con la participación de 65 pugilistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y el dueño de patio, Ecuador.

La delegación compatriota terminó al frente de la clasificación final del evento con 48 puntos, muy distante de su inmediato seguidor, Brasil, que se quedó con el vicecampeonato al sumar 14 unidades, y Puerto Rico y Perú A, que ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente, ambos con 12 puntos.

Después se ubicaron los equipos de Colombia A con 11 puntos, Perú B con 10, Argentina con 7 y Costa Rica que contabilizó apenas 4 unidades, dos años después de haberse coronado campeón de la XI Copa del Pacífico que se realizó en Guayaquil en el 2016.

Las medallas de oro del equipo tricolor se las colgaron los deportistas Miguel Ferrín en la división de 64 kg, Carlos Mina en 81 kg, Julio Castillo en 91 kg, María Palacios en 60 kg y Belén Palacios en 75 kg; las dos de plata fueron para Jean Caicedo en 56 kg y José Rodríguez en 69 kg; mientras que las dos de bronce tuvieron la firma de Johnny Santacruz en 60 kg y Bryan Angulo en 75 kg.

El portorriqueño Yankiel Rivera en la rama masculina y la peruana Lucy Valdivia en la femenina, fueron designados como los Mejores Deportistas del torneo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here