DEPORTISTAS MANABITAS LOGRAN TÍTULO WCM EN AJEDREZ

0
12

Las ajedrecistas de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Amelí Artieda Berrú y Sayde Iza Mendoza, consiguieron el título de Candidata a Maestra (WCM) en el IX Festival Panamericano Escolar de la disciplina, que concluyó este domingo en la ciudad de Guatire, en el estado venezolano de Miranda.

Aparte del título alcanzado, ambas ajedrecistas obtuvieron el vicecampeonato en sus respectivas categorías.

Artieda ocupó el segundo lugar y se adjudicó por ende la medalla de plata en la serie sub-11 femenino, al completar 7 puntos y medio, el mismo puntaje que logró su compatriota Doménika Escobar, quien fue primera gracias al sistema de desempate, mientras que el bronce fue para la venezolana Glaycell Velásquez con 6 unidades.

Iza, por su parte, se quedó con la presea de plata en la categoría sub-17 femenino luego de acumular 4 puntos y medio, detrás de la también ecuatoriana Mishell Ruiz que se llevó el oro tras sumar 6 puntos.

En la clasificación por equipos, Ecuador ocupó el tercer lugar del certamen clásico con 2 medallas de oro y 2 de plata; mientras en el torneo blitz se ubicó en el segundo casillero con 3 preseas de oro y 2 de plata, como escolta de Venezuela que fue campeón con 6 oros, 4 platas y 9 bronces.

Vale indicar que el certamen panamericano se lo jugó mediante el sistema suizo a nueve rondas y fue clasificatorio para el Campeonato Mundial Escolar del próximo año.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here