CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN EN PORTOVIEJO

0
83

Cerca de 200 nadadores de una docena de clubes del país confirmaron su asistencia al IV Campeonato Nacional Interclubes de Natación “Ciudad de Portoviejo”, categorías infantil y juvenil, a realizarse en la piscina de Picoazá desde este jueves 28 al sábado 30 del presente mes.

Entre las delegaciones que vendrán a la competencia figuran la Academia Naval Almirante Illingworth, Asociación Deportiva Naval, los clubes Coello, Manta, Marcos Zambrano, The Kings, Tomebamba, Orense y Spartans Swim Training, Fedeoro, Liga Cantonal de Manta y la Escuela de Natación Manabí.

El certamen, que servirá como primer selectivo para la Copa del Pacífico a realizarse en septiembre de este año en Lima (Perú), verá en acción a deportistas de las categorías infantil A1 y A2 (9-10 años), infantil B1 y B2 (11-12 años), juvenil A (13-14 años) y juvenil B (15-17 años), tanto en damas como en varones.

El congresillo técnico está previsto para este miércoles 27, a partir de las 18:00, en las instalaciones del complejo California, con la presencia de los delegados de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), así como dirigentes y entrenadores oficiales de los clubes participantes.

La jornada inaugural del torneo se disputará el jueves, desde las 08:30, en las pruebas 50 y 100 metros estilo mariposa (infantil A y B), 400 metros libre (juvenil A y B), 200 metros espalda (juvenil A y B), 100 metros mariposa (juvenil A y B), 200 metros pecho (juvenil A y B), 200 metros combinado individual (juvenil A y B), 200 metros libre (juvenil A y B), 200 metros relevo combinado mixto (infantil A), 200 metros relevo combinado (infantil B) y 400 metros relevo combinado (juvenil A y B).

Se otorgarán medallas para los tres primeros lugares en las pruebas individuales y colectivas para infantiles y juveniles de acuerdo con los resultados oficiales finales.

Asimismo se entregarán trofeos de campeón, vicecampeón y tercer lugar para los equipos que se ubiquen en los tres primeros lugares, sumados los puntajes de la categoría juvenil; mientras que en la serie infantil se realizará la premiación aparte según la sumatoria de puntos en cada uno de los eventos.

De igual forma se hará entrega de trofeos para el mejor nadador o nadadora por cada sexo y categoría que haya alcanzado la mejor marca técnica en la categoría juvenil.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here