BOXEADORES MANABITAS SE ALISTAN PARA LA COPA ARUTAM AMAZÓNICO

0
52

Los boxeadores manabitas Luis Delgado, Helen Sánchez y Vielka Vélez intensifican sus entrenamientos con vistas a su participación en la segunda edición del Torneo Internacional El Arutam Amazónico, categorías júnior y juvenil, a realizarse en Zamora Chinchipe entre el 4 y 9 de noviembre próximo.

Los deportistas de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), quienes competirán en representación de la selección nacional, realizan sus entrenamientos diariamente y a doble jornada a órdenes del técnico cubano Abelardo Mensoney y el manabita Johnny Tenecela.

Delgado, medalla de bronce en el Continental de Colorado Springs (EE.UU.), peleará en la división de 49 kg, en tanto que Sánchez y Vélez, campeonas en el reciente Torneo Internacional Copa Carlos Velásquez que se realizó en Guatemala, lo harán en las categorías de 54 y 64 kg, respectivamente.

Cabe recordar que la primera edición de este certamen se lo realizó en noviembre del año anterior con la participación de unos 80 pugilistas, en las categorías júnior, juvenil y élite, masculino y femenino, de Colombia, Perú, Honduras y Ecuador.

El torneo se lo realiza como un homenaje a la fecha de provincialización de Zamora Chinchipe, que este año celebra 65 años de vida política.

El equipo ecuador A se coronó campeón de esta primera edición, seguido por las delegaciones de Colombia y Ecuador B.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here