BOXEADORAS MANABITAS GANAN ORO EN TORNEO INTERNACIONAL

0
102

Las boxeadoras de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Helen Sánchez Palacios y Vielka Vélez Álava, se adjudicaron la medalla de oro en sus respectivas categorías en el VI Torneo Internacional, Copa “Carlos Velásquez”, que se desarrolla en la ciudad de Pastores, Sacatepéquez, en Guatemala.

Ambas deportistas se colgaron la presea dorada en la serie juvenil de este certamen internacional, que culminará la noche de este viernes con los combates de la categoría élite, donde las también ecuatorianas María José Palacios de Carchi y Érika Pachito de Pichincha, pelearán de igual modo por el oro.

Sánchez obtuvo la medalla de oro al derrotar por fallo unánime (5-0) en el combate final de los 54 kg a la mexicana Cristina Jiménez, quien llegó con mayor descanso tras resultar favorecida por el sorteo que le permitió pasar directamente a la final.

Por su parte, Vélez subió asimismo al escalón más alto del podio después de derrotar en la final de los 64 kg a la también mexicana Alexia Ocampo por fallo unánime de los jueces (5-0).

“Le puedo asegurar que México no es fácil en ningún deporte y las muchachas manabitas sacaron a relucir su garra manaba con mucha inteligencia para adjudicarse las victorias”, indicó Gonzalo Fernández, quien junto a Édgar Loor, ambos manabitas, conforman el cuerpo técnico del elenco ecuatoriano.

Cabe destacar que en la jornada de anoche, Pachito, otra de las integrantes del seleccionado nacional, avanzó a la final de los 75 kg de la categoría élite luego de derrotar en semifinales a la guatemalteca Zulena Álvarez.

En la misma jornada de esta noche la tricolor María José Palacios se enfrentará por el título en los 60 kg frente a la mexicana Esmeralda Falcon.

En el certamen compiten pugilistas de Nicaragua, Costa Rica, México, El Salvador, Ecuador y varios equipos del país anfitrión, Guatemala.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here