BOXEADOR MANABITA CLASIFICA PARA JUEGOS PANAMERICANOS

0
168

El boxeador manabita Luis Delgado Vera aseguró su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pese a perder en cuartos de final frente al portorriqueño Óscar Collazo, en la división de 49 kg del Torneo Continental que finaliza este miércoles en Managua (Nicaragua).

Delgado se convierte de esta manera en el primer boxeador de los registros de Federación Deportiva de Manabí en clasificarse para unos Juegos Panamericanos, en este caso para los que se disputarán en la capital peruana entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo.

Otro boxeador manabita, Jean Carlos Caicedo, nacido en Montecristi pero federado por Concentración Deportiva de Pichincha, también selló su pasaporte para Lima 2019 pero aún con la posibilidad de colgarse la medalla de oro si derrota este miércoles en la final de los 56 kg al dominicano Alexy de la Cruz.

Delgado obtuvo la medalla de bronce en el Torneo Continental que se realizó en mayo del año anterior en Colorado Springs (Estados Unidos), lo cual le permitió clasificarse para el Campeonato Mundial Juvenil que se celebró tres meses después en Budapest (Hungría).

Con 19 años de edad que lo cumplió el pasado 9 de enero, el boxeador nacido en el cantón Santa Ana avanzó hasta los cuartos de final en el Continental de Nicaragua, tras eliminar en primera ronda al estadounidense Timothy Jarman por fallo dividido de los jueces (4-1).

Al estar entre los ocho mejores en su división, Delgado tenía virtualmente asegurada su clasificación, puesto que el torneo continental otorga ocho cupos en cada división para los Juegos, pero Perú como anfitrión de la justa panamericana tiene la facultad de ocupar en cualquiera de las categorías, las seis plazas adicionales que les fueron otorgadas.

Sin embargo, la Confederación Americana de Boxeo (AMBC, por sus siglas en inglés) confirmó la tarde del martes la clasificación de Delgado al estar ubicado en el quinto o sexto lugar, del cual ya no bajará, por lo que si Perú decide incluir a uno de sus boxeadores en este casillero, sería en perjuicio de quien ocupe el octavo puesto.

La ubicación final de Delgado se sabrá recién este miércoles, luego del combate que sostendrán el portorriqueño Collazo y el colombiano Yuberjen Martínez, quienes pelearán por el título en la división de los 49 kg.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here