BLANCA CHALÁ GANA ORO EN JUEGOS SUDAMERICANOS

0
144

La manabita Blanca Chalá Farías alcanzó la tarde del miércoles la medalla de oro en la división de hasta 36 kg, durante las competencias de judo de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrollan en la ciudad peruana de Arequipa.

Nacida en una familia de judocas, entre ellos Carmen Chalá Quilumba, tres veces participante en Juegos Olímpicos, Blanquita, como se la conoce cariñosamente, subió a lo más alto del podio en Arequipa tras imponerse en el combate final a la anfitriona Karol Floreano, en el punto de oro.

Antes de la pelea con Floreano, la deportista de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM) superó a Thayssa Moraes de Assis de Brasil y luego a Jamara Kasanwidjojo de Surinam, en una división que se disputó en la modalidad de todos contra todos.

Blanca Chalá, de 13 años, compartió el podio con Moraes de Assis que se colgó la presea de plata y Floreano que tuvo que conformarse con el metal bronceado.

Chalá llegó a la justa escolar con el antecedente de haber conseguido el título panamericano y el subtítulo sudamericano, ambos en la categoría sub-15, en el evento que se llevó a cabo a mediados de noviembre pasado en Guayaquil con la participación de unos 500 judocas de 16 países.

 

Nadadora obtiene bronce

Por su parte, la también manabita Antonella Cevallos Barberán obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros estilo espalda, durante el primer día de competencias de natación del certamen sudamericano.

Cevallos detuvo los cronómetros en 32.78, detrás de la brasileña Laís Gasparini Silva, que se apoderó de la presea de oro con un tiempo de 31.93 y de la colombiana Valentina Zapata, plata con 32.11.

En la misma jornada, el atleta John Salvatierra Posligua, también de los registros de FDM, logró el bronce en la prueba de salto con pértiga con un registro de 3 metros.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here