ATLETISMO DIO A MANABÍ 190 PUNTOS EN PREJUVENILES

0
213

El atletismo manabita aportó con 190 puntos de 160 pronosticados en la tabla general de los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, cuyas competencias culminaron el pasado domingo en la pista Jefferson Pérez de la ciudad de Cuenca.

Manabí acudió a la cita atlética con diez deportistas -6 en la rama masculina y 4 en la femenina- bajo las órdenes de los entrenadores Orlando Sánchez y Jonathan Saltos.

La delegación manabita cerró la competencia con una medalla de oro, cinco de plata y tres de bronce, en una actuación que dejó satisfechos a los responsables técnicos.

“La actuación la considero como excelente, porque aparte del resultado en cuanto a medallas, todos los atletas hicieron su mejor resultado personal. Las cosas se dieron como nosotros la habíamos planificado, incluso en algunos casos habíamos pronosticado medalla de bronce y se consiguió plata”, indicó Sánchez.

La presea de oro de Manabí la obtuvo el deportista José Alcívar Cevallos en la prueba de salto con pértiga con una marca de 4.80 m, por delante de los guayasenses Austin Ramos, plata con 4.40 m, y Michael Jara, bronce con 3.80.

Las medallas de plata las lograron los atletas Farid Hidalgo Vélez y Éricka Gómez Saldarriaga en lanzamiento del disco, Édison Alcívar Chántera en lanzamiento de la jabalina, Bryan Briones Anchundia en salto de altura y Adán Ramírez Aguilar en lanzamiento del martillo.

Las tres de bronce se las colgaron Ashli Ponce Medranda en salto con pértiga, Jostin Paredes Saavedra en lanzamiento de la jabalina y Milena Loor Moreira en lanzamiento del martillo.

La atleta Nahomi Paredes Saavedra, quien completó la delegación, fue la única que no subió al podio, pero ocupó un honroso cuarto lugar en lanzamiento de la jabalina.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here