ATLETAS MANABITAS DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL

0
249

La selección de atletismo de Manabí alcanzó el tercer lugar de entre 22 provincias participantes en el Campeonato Nacional Sub-16, que se disputó el último fin de semana en la ciudad de Riobamba, donde los deportistas manabitas se colgaron un total de 10 medallas.

Nuestra provincia asistió al evento con 16 deportistas, de ellos 9 varones y 7 mujeres, además de los entrenadores Orlando Sánchez, Jonathan Saltos y Jorge Portugal.

En la clasificación final del evento, nuestra delegación sumó un total de 171 puntos como producto a la obtención de 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, ubicándose en tercer lugar detrás de las provincias de Guayas y Pichincha.

“Esta participación nos dio la posibilidad de usar una estrategia que nos permita mejorar en nuestros resultados en los Juegos Nacionales de Menores y elevar la efectividad”, refirió el entrenador Orlando Sánchez.

Las cinco medallas de oro fueron conseguidas por Farid Hidalgo en lanzamiento de disco (51.31 m), Édison Alcívar en lanzamiento de jabalina (45.31 m), John Jairo Salvatierra en salto con pértiga (3.70 m), Rodolfo Benalcázar en salto largo (5.87 m) y Agustina Alcívar en salto con pértiga (2.40 m).

Las de plata fueron para los atletas Jostin Paredes en lanzamiento de jabalina (41.75 m), Tábata Saltos en lanzamiento de disco (31.40 m) y Lucy Alcívar en salto con pértiga (2.40 m); en tanto que las de bronce quedaron en poder de Kevin Alcívar en 80 metros planos (9.40 segundos) y Axel Jiménez en salto con pértiga (3.00 m).

También formaron parte de la delegación los deportistas Marlon Castro en lanzamiento de martillo, Jokebed Delgado en lanzamiento de jabalina, Nathaly Vásquez y Alexander Salvatierra en 600 metros planos, Marne Landázuri en hexatlón y Melissa Bermello en 80 y 295 metros con vallas.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here