ATLETAS GANAN MEDALLAS EN CAMPEONATO NACIONAL

0
42

Tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce consiguió la delegación de atletismo de Manabí en el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20, que se realizó el último fin de semana en la pista de Los Chasquis en la capital de la República.

La delegación manabita estuvo compuesta por 16 deportistas -10 en la rama masculina y 6 en la femenina-, quienes compitieron a órdenes de los entrenadores Orlando Sánchez y Jonathan Saltos.

Las preseas doradas las obtuvieron los atletas Dyander Pacho Vélez en salto con pértiga, categoría sub-20, con una marca de 4.80 m; José Alcívar Cevallos en salto con pértiga, categoría sub-18, con 4.60 m, y Alberto Hidalgo Vélez en lanzamiento del disco, categoría sub-18, con un registro de 40.6 m.

Las dos de plata tuvieron las firmas de los hermanos Jostin y Nahomi Paredes Saavedra, ambos en lanzamiento de la jabalina, categoría sub-18, con marcas de 44.30 y 33.90 metros, respectivamente.

Mientras, las dos medallas de bronce llegaron a través de los atletas Bryan Briones Anchundia en salto alto, categoría sub-18, con un brinco de 1.78 m, y Ashly Ponce Medranda en salto con pértiga, serie sub-20, con una marca de 2.60 m.

En otras actuaciones, los deportistas John Salvatierra y Lucy Alcívar (salto con pértiga), Adam Ramírez y Milena Loor (martillo) y Édison Alcívar (jabalina), se ubicaron en el cuarto lugar; en tanto que Ángel Vinces (martillo) y Fiorella Mendoza (impulsión de la bala) fueron quintos, y Érika Gómez (disco) sexta y Abel Moreira (disco) décimo.

El cuerpo técnico de atletismo de Federación Deportiva de Manabí se reunirá en los próximos días para dar a conocer los nombres de los deportistas que conformarán la selección de Manabí para los Juegos Nacionales Prejuveniles 2019.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here