ATLETA MANABITA OBTIENE PRIMERA MEDALLA PARA ECUADOR

0
74

El atleta de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Jhon Salvatierra Posligua, consiguió para Ecuador la primera medalla en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputan en la ciudad peruana de Arequipa, al obtener este martes la presea de bronce en la prueba de salto con pértiga.

Salvatierra, de 14 años, se ubicó en el tercer lugar de la especialidad con un salto de 3 metros, durante la competencia que se desarrolló en la pista atlética del Colegio Militar de Arequipa.

Las medallas de oro y plata correspondieron a los chilenos Mateo Cortina y Lucas Palacios, respectivamente, ambos con una marca de 3.50 m.

“Los nervios me afectaron un poco y por eso no pude saltar muy bien y superar la marca que me había propuesto que era de 3 metros con 40 centímetros”, dijo el deportista manabita instantes después de la competencia.

En declaraciones para el enviado especial de la Secretaría del Deporte, Salvatierra indicó también que una lesión en su mano le impidió tener un mejor desenvolvimiento, ya que “cuando salté me pegué en el hombro y no pude elevarme más, pero me voy contento con la medalla de bronce”.

Cabe recordar que Manabí aporta con nueve de los ochenta deportistas de la delegación ecuatoriana que compite en la justa sudamericana, que se extenderá hasta el día 8 de diciembre.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here