ATLETA DYANDER PACHO COMPITE EN PANAMERICANO

0
94

El saltador con garrocha Dyander Pacho Vélez, de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), se encuentra listo para viajar el próximo lunes a San José (Costa Rica) para participar con la selección nacional en el Campeonato Panamericano Sub-20 de Atletismo que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de julio del presente año.

El objetivo de Pacho en este certamen es el de mejorar su marca de 5.30 metros y aumentar sus posibilidades de clasificarse para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, como ya lo hizo su hermano José en la misma especialidad.

Cabe indicar que previo a su participación en este torneo panamericano, Pacho tomará parte en un campamento de entrenamiento a efectuarse en territorio costarricense del 8 al 18 de julio.

“La preparación que hemos llevado ha sido muy ardua principalmente por el factor tiempo debido a mis estudios, ya que mi horario de entrenamiento choca con el de la universidad y en el corto tiempo del que dispongo para entrenar, las condiciones climáticas no nos han sido muy favorables”, expresó el deportista de 19 años.

El atleta indicó además que en el panamericano de Costa Rica intentará mejorar su marca personal y conseguir una medalla, porque para eso se está preparando, ya que “el que entrena para perder, perderá, pero el que se prepara para ganar es el que siempre estará un paso adelante de los demás”, afirmó.

Por su parte, el entrenador Jonathan Saltos, quien acompañará al atleta en este evento internacional, indicó de igual modo que dentro de las aspiraciones en este evento figuran el alcanzar una medalla –si es de oro mejor- y ratificar su marca y categoría que le permita poder ingresar al Plan de Alto Rendimiento y conseguir el apoyo que se necesita para su preparación.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here