Púgiles en evento nacional

La selección manabita de boxeo viajó el pasado sábado a Zamora Chinchipe para participar en el Campeonato Nacional Júnior Masculino y Femenino de la especialidad, a realizarse desde este lunes 18 al sábado 23 de julio.

El certamen es organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo, que preside el dirigente manabita Álex González Gutiérrez, y será clasificatorio para los Juegos Nacionales Prejuveniles 2016.

El seleccionado de nuestra provincia, que viajó con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), que preside Carlos Vera Rodríguez, irá al torneo con el deseo de realizar un buen papel y adjudicarse la mayor cantidad de plazas para los Juegos Prejuveniles, indicó el entrenador Abelardo Mensoney, de nacionalidad cubana.

Junto con Mensoney viajaron también el asistente técnico David Loor y los deportistas Luis Delgado Vera en 50 kg, John Menéndez Gómez en 58 kg, Christian Torres Vera en 60 kg, Carlos Idrovo Ferrín en 70 kg, Kevin Rodríguez Tenemaza en 75 kg y Jestin Espinoza Vera en 80 kg, en varones; y Hellen Sánchez Palacios en 54 kg, como única representante en la rama femenina.

Según fuentes de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, se clasificarán directamente para los Juegos Prejuveniles los deportistas ubicados en los ocho primeros lugares en cada categoría, en varones, y los cuatro primeros puestos en cada categoría, en mujeres.

El sorteo está programado para este lunes, a partir de las 11h00, mientras que el acto de inauguración se cumplirá este mismo día en horas de la tarde.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación