Con boleto a Olimpiada

El ajedrecista Adrián Saltos Vélez, de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), se adjudicó el primer lugar del selectivo olímpico absoluto, que finalizó el domingo en Durán, y se clasificó para la 42ª. Olimpiada Mundial a realizarse en Bakú (Azerbaiyán) del 1 al 14 de septiembre próximo.

Saltos terminó al frente de la clasificación con un total de 7 puntos, la misma cantidad que sumaron sus inmediatos seguidores: Christian Barros de Morona Santiago, Bryan Macías y Plinio Pazos de Pichincha, y Kevin Noboa de Chimborazo, quienes se ubicaron en ese orden tras la aplicación del sistema de desempate.

De las once partidas que disputó, el ajedrecista manabita ganó seis, empató dos y perdió las tres restantes para contabilizar un total de 7 puntos.

Saltos ganó a Barros, Noboa, Steven Martínez de El Oro, John Muñoz de Guayas, Jonathan León de Cañar y Andrés Chang de Los Ríos; hizo tablas con Pazos e Iván Menes de Chimborazo; y perdió contra Macías, Miguel Muñoz de Guayas y Carlos Guerrero de Imbabura.

“Jugué uno de los mejores torneos de mi vida, cada partida la viví con mucha emoción, aunque un poco nervioso en cada jugada, pero siempre ansioso por darle a mi provincia este triunfo, haciendo sentir a nuestros hermanos manabitas que no estamos derrotados, a pesar del terremoto”, declaró Saltos, de 24 años.

En la rama femenina, el primer lugar fue para Evelyn Moncayo de Guayas con 9 puntos, por delante de las pichinchanas Abigail Romero (8.5 puntos), Carla Heredia (7), Jacqueline Bosch (6.5) y Anahí Verdesoto (6.5).

Los cuatro primeros en cada categoría se clasificarán para la Olimpiada Mundial, a los que se sumarán los grandes maestros Carlos Matamoros y Martha Fierro.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación