Púgiles en campeonato nacional

Con una delegación de ocho deportistas, Manabí participará en el Campeonato Nacional Juvenil Masculino y Femenino de Boxeo, a realizarse en la ciudad de Ibarra, del 20 al 26 del presente mes bajo la responsabilidad organizativa de la Federación Ecuatoriana de este deporte, que preside Álex González Gutiérrez.

El seleccionado provincial tiene previsto viajar a la sede del torneo la noche de este sábado con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí, que preside Carlos Vera Rodríguez.

“Los muchachos han realizado intensos entrenamientos con miras a este torneo, donde esperan conseguir la mayor cantidad de títulos individuales”, expresó el entrenador del combinado manabita, Abelardo Mensoney Liben, de nacionalidad cubana.

Junto con Mensoney irán también el asistente David Loor Loor y los siguientes deportistas:
Ángel Basurto Farías en la división de 48 kg, Johnny Tenecela Zambrano (52 kg), Édgar Aguayo Ramírez (56 kg), Jean Carlos Briones Cantos (60 kg) y Roberto Piguave Bailón (69 kg), en la rama masculina; Marcela Mora Salazar (48 kg), Julexi Arteaga Manzano (60 kg) y Johanna Báez Cevallos (64 kg), en la femenina.

Previo a este certamen, los integrantes del seleccionado manabita se entrenaron en doble jornada diaria, por las mañanas de 5:00 a 7:00 y por las tardes de 16:00 a 18:00.

 

Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación