Sudamericano en Portoviejo

En reunión que sostuvo este sábado 20 con el presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Carlos Vera Rodríguez, la máxima autoridad de la Federación Ecuatoriana de Béisbol, Lourdes Garay de Gilbert, confirmó a Portoviejo como sede del Campeonato Sudamericano Juvenil de la especialidad previsto para octubre próximo.

"La señora presidenta acaba de ratificarnos como anfitriones del evento sudamericano y confirmó la venida de delegaciones de varios países, es una gran oportunidad para demostrar nuestra capacidad de organización y de que Manabí pueda mostrarse al mundo", expresó el titular de la FDM.

“Nosotros contamos con un escenario maravilloso que pocas provincias lo tienen, creemos que con la ayuda de todos, de la empresa privada, de las autoridades y del Ministerio del Deporte, vamos a salir adelante en la organización de este evento internacional”, manifestó Vera.

También participaron de la reunión el vicepresidente de la entidad provincial, Francis Giler; el Director del Departamento Técnico Metodológico, George Villavicencio; y el coordinador deportivo de la FDM, Claudio Alcívar.

La sesión de trabajo tuvo lugar en las oficinas de la Asociación Provincial de Bésibol, durante el desarrollo del torneo amistoso realizado este sábado entre novenas de Guayas y Manabí.

 

Por: Nivaldo Molina M.
Departamento de Comunicación