Expectativa por los vacacionales

El presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Carlos Vera Rodríguez, dio a conocer detalles sobre los cursos vacacionales 2016, mediante rueda prensa que se cumplió la mañana de este martes en el Museo del Deporte, en el complejo California.

“Tenemos muchas expectativas e ilusiones en torno a los cursos vacacionales de este año, le estamos dando la apertura y el apoyo necesario a todo lo relacionado con el deporte”, indicó el dirigente, quien confirmó para el 1 de febrero como fecha de inicio de los cursos vacacionales que en esta ocasión tendrán una duración de tres meses.

Las inscripciones se están recibiendo en las oficinas del Departamento Técnico Metodológico (edificio de la disciplina de escalada) y los requisitos que se exigen son la cédula o partida de nacimiento de los deportistas, una foto tamaño carnet, copia de la cédula de su representante y llenar una ficha de inscripción.

Los registros pueden hacerse en los horarios de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17h00 y las inscripciones tienen un costo mínimo mensual dependiendo de las disciplinas que el solicitante decida escoger, y a cambio de ello se le entregará un kit deportivo.

“Los costos van de acuerdo al gasto que hemos proyectado para el mantenimiento de escenarios y pago de monitores. Los valores dependen de la disciplina en la cual se participe, por ejemplo natación tendrá un costo determinado por lo que esta actividad genera en el mantenimiento del escenario, a diferencia de otros deportes como fútbol, ciclismo, atletismo, etc., que no representan mayores gastos para la FDM”, señaló el directivo.

Agregó que “nosotros como ente privado, que recibe recursos del estado, podemos generar recursos a través de la autogestión, pero encaminados obviamente a darle servicio a la comunidad, con costos realmente económicos y bajos, porque la idea fundamental es que los niños y jóvenes tengan todas las facilidades que el caso amerita”.

Las disciplinas en las que se podrán inscribir, son: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, béisbol, ciclismo, escalada, fútbol, gimnasia artística y rítmica, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, softbol, taekwondo, tenis de mesa y de campo, y triatlón.

 

Por: Nivaldo Molina M.
Departamento de prensa de Fedemanabí