Mejores días para el béisbol

“Hemos llegado a un compromiso con la Federación Deportiva de Manabí (FDM) para trabajar en conjunto en beneficio del béisbol manabita”, declaró la presidenta de la Federación Ecuatoriana de este deporte (Fecuabéis), Lourdes Garay.

La dirigente estuvo presente el pasado fin de semana en el Tope Internacional de Béisbol, que se realizó en el complejo California y se reunió con el presidente de FDM, Carlos Vera Rodríguez, con quien tomó nota del trabajo coordinado que van a llevar a cabo las dos instituciones.

“Vamos a tratar de unir esfuerzos y sumar voluntades para trabajar conjuntamente para beneficio del béisbol de esta provincia. Estamos conscientes y seguros que acá hay un buen material deportivo que lo único que necesita es continuidad, que por motivos ajenos a nuestra voluntad no se lo ha podido realizar antes”, indicó la dirigente oriunda de Portoviejo.

“Este es apenas el comienzo, esperamos el próximo año tener bastante actividad aquí en La California”, añadió Garay, al referirse a la presencia en la capital manabita de la selección chilena de béisbol.

Dijo sentirse feliz de haber traído a Portoviejo a una selección como la de Chile, para que los jóvenes se motiven a participar y practicar este deporte, y habló de la posibilidad de que el complejo California sea sede de un evento internacional, tal vez un sudamericano, para una fecha que se comunicará posteriormente.

De igual forma se mostró contenta de que Portoviejo y Manabí cuenten con un escenario como el de La California que ofrece todas las facilidades para la realización de cualquier evento internacional.

“Esto es una maravilla, estoy segura que otros lugares del mundo quisieran tener un escenario deportivo como La California, por eso hemos hablado con Carlos (Vera) para juntos tratar de sacarle el mayor provecho a estas instalaciones en beneficio de los niños y jóvenes del país”, apostilló.

 

Por: Nivaldo Molina M.
Departamento de prensa de Fedemanabí