Deportistas se capacitan

Desde charlas de motivación sicológica, integración y trabajo en equipo, hasta enseñanzas del idioma inglés, es lo que a diario reciben los deportistas que pertenecen a los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM).

Este trabajo de capacitación está a cargo de la Inspección General Educativa del organismo rector, dirigida por Johnny Cevallos Ardila, quien cuenta con el apoyo de Martha Cervantes, Gretty Bermúdez, Adriana Macías y Cristóbal Cevallos, que son parte del personal de tutoría.

“Estamos realizando un trabajo serio con el único propósito de motivar a nuestros deportistas, ya que simultáneamente a su preparación física deben contar con un adecuado desarrollo sicológico, que le permitan competir y representar de la mejor manera a la provincia en los diferentes eventos que se realizan dentro y fuera del país”, explicó Johnny Cevallos.

Las jornadas se llevan a cabo en el auditorio Ramón Ormaza, en el complejo California, con la asistencia de los deportistas de las diferentes disciplinas, quienes se han mostrado contentos por estas capacitaciones, que le permiten, además, reforzar sus conocimientos y afrontar de una mejor forma sus estudios.

Las enseñanzas de inglés están a cargo de Evelyn Macías, representante de los deportistas ante el directorio de FDM.

En este proceso también han participado estudiantes de la Facultad de Sicología de la Universidad San Gregorio, miembros del grupo ACT (Adolescentes Como Tú) del Ministerio de Salud, y otros profesionales.

Este programa se cumple en forma coordinada con las principales autoridades de la FDM, encabezadas por el presidente de la entidad, Carlos Vera Rodríguez.

 

Por: Nivaldo Molina M.