Listo máster de natación

Nadadores de los diferentes cantones manabitas y de otras provincias del país, participarán este sábado en el Campeonato Máster de Natación, categoría súper sprint, denominado Julio Hernández Luna, a realizarse en la piscina semiolímpica Lenin Delgado Martínez del complejo California.

El certamen, que es organizado por la Asociación Provincial de Natación de Manabí y los nadadores másteres de Manabí con el aval de la Federación Ecuatoriana de este deporte (FENA), se efectuará el sábado en dos jornadas: en la mañana a partir de las 09:30 y en la tarde desde las 15:00.

Según el reglamento del torneo, podrán participar todos los clubes afiliados a la FENA y sus deportistas federados a sus respectivas entidades provinciales y nadadores independientes que acrediten su edad.

Los nadadores podrán intervenir en todas las pruebas de la competencia y se premiará a los seis mejores en cada categoría y sexo, según el puntaje alcanzado en todas sus participaciones individuales.

Las inscripciones tienen un costo de 15 dólares y se reciben en las oficinas de la Asociación Provincial de Natación, ubicadas en el complejo California, o través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El campeonato se disputará mediante el sistema de finales por tiempo de acuerdo a lo establecido por las reglas de la FINA y de la FENA, en las pruebas de 25 metros estilos mariposa, espalda, pecho y libre, 50 metros libre y el relevo 4 x 25 metros libre (damas y varones).