Entre los ocho mejores

La selección de Manabí avanzó a la etapa final del torneo de fútbol masculino de los IX Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, tras sortear con éxito la ronda eliminatoria por el grupo A, que se jugó el último fin de semana en la capital manabita.

Luego de tres días de competencia, Manabí y El Oro aseguraron su clasificación por esta llave para la fase final del certamen, mientras que Santa Elena y Loja quedaron eliminados.

Además de manabitas y orenses, también accedieron a las instancias decisivas de la competición las selecciones de Los Ríos y Guayas por el grupo B, Pichincha y Santo Domingo por el C y Orellana y Sucumbíos por el D.

La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado está convocando a los delegados de las provincias finalistas a una reunión para este miércoles 9 de agosto, a partir de las 10:00, en las oficinas de esa entidad en Guayaquil, en la que se conformarán los grupos y se definirá la sede para la etapa final del certamen.

Manabí clasificó con goleada
El seleccionado manabita, que es dirigido por Alfonso Obregón, aseguró su clasificación para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Prejuveniles, después de golear en la última fecha a Loja 6-0, y perder en la primera frente a El Oro (1-0) y empatar en la segunda con Santa Elena (1-1).

Los goles en la victoria frente a los lojanos fueron marcados en dos oportunidades por Jesús Mendoza y Daniel Moreira, y en una por Geovanny Chóez y Ángelo Coveña.

En este partido Manabí formó con Emir Ponce (José Rodríguez), Patricio Bravo, Milton Valencia, Juan Briones, José Cevallos, Arnoldo Zambrano (Iván Macías), Francisco Garzón, Danny Avilés (Beimer Quiroz), Jesús Mendoza (Víctor Mendoza), Geovanny Chóez (Ángelo Coveña) y Daniel Moreira.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación