Karatecas rumbo al sudamericano

Cuatro deportistas de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM) viajarán la madrugada de este viernes a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para participar en el XXVII Campeonato Sudamericano de Mayores y XVII Campeonato Sudamericano Sub-21, Juvenil y Cadetes de Karate, a realizarse del 26 de junio al 2 de julio próximo.

Desiré López en la categoría -59 kg (16-17 años), Jamil Medranda en -84 kg (18-20 y sénior), Gabriela Gamboa en -55 kg (18-20 años) y Michelle Román en -55 kg (sénior), son los karatecas manabitas que formarán parte de la delegación tricolor que viaja al evento internacional.

Los cuatro deportistas, que viajan con el apoyo de FDM y se preparan a órdenes del entrenador de nacionalidad cubana Gregorio Pestana, lograron su clasificación para este sudamericano, tras su participación en el ranking nacional que se llevó a cabo en Guayaquil del 4 al 7 de mayo pasado.

En dicho torneo, López y Gamboa obtuvieron el primer lugar, mientras que Román y Medranda se coronaron como vicecampeones.

De los cuatro deportistas, Medranda es el de mayor trayectoria y llega a este sudamericano con el antecedente de haber ocupado el séptimo lugar en el Panamericano Juvenil que se realizó el año 2012 en Perú, un año antes de haber conseguido el título en los Juegos Nacionales Juveniles que se celebraron en la ciudad de Riobamba.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación