Destacada participación

Un total de 11 atletas logró inscribir Manabí para intervenir en los Juegos Nacionales Prejuveniles, previstos para realizarse del 18 de agosto al 1 de septiembre próximo en Imbabura, luego de su participación en el Campeonato Nacional Selectivo que tuvo lugar el último fin de semana en Quito.

La delegación manabita, que viajó al certamen con el apoyo de Federación Deportiva de Manabí (FDM), presidida por Francis Giler, participó con 19 atletas a órdenes de los entrenadores Orlando Sánchez, Jorge Portugal, Jonathan Saltos y Eusebio Almaguer.

Los atletas que aseguraron un puesto en la selección que irá a los Juegos Prejuveniles, son los siguientes:

Mikaela Álava (110 metros con vallas), Milena Loor y Kenia García (lanzamiento de martillo), Érika Gómez (lanzamiento del disco), Katherine Basurto (heptatlón), Wellington Alcívar (saltos largo y triple), Johan Cobeña (saltos alto y largo y 110 metros con vallas), Fernando Chavarría (impulso de la bala), José Alcívar (salto con pértiga), Dyander Pacho (salto triple y salto con pértiga) y Jordan Fernández (lanzamiento de la jabalina).

En el campeonato nacional, que incluyó también la categoría juvenil, la delegación manabita obtuvo una medalla de oro a través del atleta Francisco Romero (juvenil) en impulso de la bala con una marca de 14.72 metros, que le permitió mejorar su propio registro.

El elenco manabita consiguió también dos medallas de plata por acción de Dyander Pacho (prejuvenil) en salto con garrocha (4.20 metros) y salto triple (13.99 metros), y una de bronce a cargo de Fernando Chavarría (prejuvenil) en impulso de la bala con 13.39 metros.

Orlando Sánchez, entrenador principal de atletismo de FDM, destacó la participación del atleta José Alcívar, quien pese a ser de la categoría menores aseguró su presencia en la preselección nacional que participará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud a realizarse próximamente.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación