Manabí en evento atlético

Un total de 19 deportistas conforman la delegación de atletismo de Manabí que viajará este viernes a Quito, con el fin de participar en el Campeonato Nacional de Atletismo, categorías sub-18 y sub-20, a realizarse este sábado 8 y domingo 9 en la pista Los Chasquis en la capital ecuatoriana.

La competencia en la categoría sub-18 será selectiva para el Campeonato Mundial y para los Juegos Nacionales, mientras que en la sub-20 los atletas tomarán el evento como preparación para los Juegos Nacionales Sub-23.

En la categoría juvenil varones, Manabí intervendrá con los atletas Francisco Romero, quien competirá en bala y disco; Fabricio Delgado (pértiga), Demetrio Olmedo (1.500 y 5.000 metros planos), Iyail Angulo (800 metros planos), Christopher Santana (800 metros planos) y Christopher Maitta (bala).

En prejuvenil varones lo hará con Dyander Pacho (pértiga, triple y largo), Jordan Fernández (jabalina), Fernando Chavarría (disco y bala), Yandry Delgado (800 metros planos), Johan Cobeña (110 metros con vallas y saltos largo y alto), Wellington Alcívar (saltos triple y largo), José Alcívar (pértiga) y Vicente Vera (100 metros planos).

Por su parte, en prejuvenil damas competirá con Mikaela Álava (100 metros con vallas), Kenia García (martillo), Katherine Basurto (heptatlón), Milena Loor (martillo) y Érika Gómez (disco).

El cuerpo técnico irá encabezado por el entrenador principal Orlando Sánchez, y lo integrarán también Jorge Portugal, Jonathan Saltos y Eusebio Almaguer.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación