Por un puesto en la selección

El Maestro Internacional Alberto Santos Flores encabezará la delegación de Manabí que participará en el Campeonato Nacional Absoluto y Femenino de Ajedrez, a realizarse en Salinas desde este martes 21 al próximo domingo 26 de marzo.

 

Santos logró la representación manabita como jugador oficial, luego de ocupar el primer lugar en varones en el Torneo Provincial Selectivo que tuvo lugar el último fin de semana en el complejo California.

En la rama femenina la campeona fue Fanny Núñez Giler, por lo que también se adjudicó el boleto para representar como jugadora oficial a Manabí en el certamen nacional.

Marcos Menéndez, entrenador de ajedrez de Federación Deportiva de Manabí, dijo que aparte de Santos y Núñez, también viajarán a Salinas los ajedrecistas Adrián Saltos, Júnior Zambrano, Jeison Meza, Rocco Vélez y Jerry Meza, quienes irán como jugadores extras.

El evento de Salinas será clasificatorio para el XII Campeonato Continental Absoluto de las Américas, a celebrarse en Medellín (Colombia) del 9 al 19 de junio próximo, y otorgará puntos a los doce primeros ubicados con miras al clasificatorio olímpico del año entrante.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación