Medallistas en taekwondo

Tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce consiguió la delegación de taekwondo de Manabí en el IV Open Talentos Olímpicos, modalidades de combate y poomsae, que se llevó a cabo el último fin de semana en el cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi.

El evento, que se disputó en las categorías preinfantil, infantil A y B, menores, prejuvenil y sénior, tuvo la participación de deportistas de 42 clubes de las distintas provincias del país, además de las federaciones de Azuay, Guayas, El Oro y Manabí.

Los taekwondistas manabitas que lograron medallas de oro son: Josué Macías en la categoría middle sénior, y Laura García en fin y Jean Carlos Mera en welter, ambos en la categoría menores.

La presea de plata fue obra de Carlos Cedeño en la categoría light menores, en tanto que las de bronce llegaron por acción de Jorge Moreira (light-heavy), Líder Vera (middle), Kevin Palma (light-middle) y Belkis Guadamud (welter), todos en la categoría prejuvenil.

Los restantes 11 integrantes de la selección de Manabí cumplieron también un gran papel en el torneo, al ubicarse entre los ocho primeros en sus respectivas categorías.

Según los entrenadores del equipo manabita, Carlos Balda y Roynar Ponce, el torneo tuvo el carácter de preselectivo para escoger a los integrantes de la preselección nacional de cara a sus participaciones oficiales programadas para el presente año.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación