Nacional de pesas en Portoviejo

Un total de 96 deportistas (49 en la rama masculina y 47 en la femenina) de diez provincias participan en el Campeonato Nacional Prejuvenil de Levantamiento de Pesas, que se lleva a cabo en el coliseo de esta disciplina del complejo California de Portoviejo.

De este torneo saldrá la selección que representará a Ecuador en el Campeonato Mundial de la categoría, a celebrarse en Bangkok (Tailandia) del 4 al 12 de abril próximo.

Las provincias que acudieron al llamado de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP) son: Guayas, Los Ríos, El Oro, Pichincha, Imbabura, Cañar, Santa Elena, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y la anfitriona Manabí.

El presidente de la FELP, Luis Zambrano Andrade, dijo que la competencia estaba prevista que culmine este jueves, pero en el congresillo técnico se resolvió terminarla este miércoles en consideración al número de deportistas participantes.

Antes del inicio oficial de la competencia, el presidente encargado de la Federación Deportiva de Manabí, Francis Giler Zambrano, dio la bienvenida a los deportistas, a quienes deseó el mejor de los éxitos en este certamen.

Primeros resultados
46 kg varones
Estilo arranque: 1.- Jairo Suárez (Santa Elena) y 2.- Leandro Delgado (Santa Elena).
Estilo envión: 1.- Leandro Delgado (Santa Elena) y 2.- Jairo López (Santa Elena).
Total olímpico: 1.- Leandro Delgado (Santa Elena) y 2.- Jairo López (Santa Elena).

50 kg varones
Estilo arranque: 1.- Elián Delgado (Santa Elena), 2.- Steven Bajaña (Los Ríos) y 3.- Benjamín Zurita (Pichincha).
Estilo envión: 1.- Steven Bajaña (Los Ríos), 2.- Elián Delgado (Santa Elena) y 3.- Benjamín Zurita (Pichincha).
Total olímpico: 1.- Elián Delgado (Santa Elena), 2.- Steven Bajaña (Los Ríos) y 3.- Erick Delgado (Santa Elena).


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación