¡HR es el campeón!

El club HR Portoviejo se proclamó campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino, al derrotar a Iccan de Morona Santiago por 83 a 65 e imponerse 3-1 en la serie final al mejor de cinco juegos.

Luego de un partido atípico, en el que menudearon las paralizaciones por diversos motivos, el equipo portovejense se adjudicó la máxima distinción en esta su tercera participación en la Liga Nacional de Baloncesto.

A poco de iniciarse el partido y durante el calentamiento previo, uno de los jugadores de Iccan se colgó del aro y tiró el tablero al piso, lo que obligó a retrasar el inicio del encuentro por aproximadamente una hora.

Algo similar ocurrió a cuatro minutos del cierre del cotejo, cuando el norteamericano Ajak Magot, del club HR, introdujo el balón en el cesto y se colgó del aro provocando la caída del tablero que precisamente había sido cambiado en sustitución del que fue destruido en el arranque del juego.

Al promediar el encuentro, el entrenador del equipo visitante, el argentino Juan José Pidal, fue expulsado del encuentro por mal comportamiento.

El norteamericano Jordan Johnson, del club HR, fue elegido como el mejor jugador extranjero y el jugador más valioso de la Liga Nacional, mientras que Nixon Mina, también del HR, fue designado como el mejor jugador nacional del certamen.