Listos para los Juegos

La Federación Deportiva de Manabí (FDM) hizo entrega el pasado lunes de parte de la indumentaria que lucirán los deportistas que representarán a nuestra provincia en los XI Juegos Deportivos Nacionales de Menores que se inauguran este viernes en la ciudad de Cuenca.

El acto tuvo lugar en el auditorio Ramón Ormaza Solórzano, en el complejo California, con la presencia del presidente de la FDM, Carlos Vera Rodríguez; la coordinadora zonal 4 del Ministerio del Deporte, Katherine Viteri Mendoza; el administrador general de la matriz del deporte provincial, Henry Santillán Macías, entre otras autoridades.

En su intervención, el titular de Fedemanabí deseó éxitos a los deportistas que participarán en estos Juegos y dijo estar plenamente convencido de que Manabí intervendrá en esta justa deportiva con un equipo muy competitivo, que demostrará esa “garra y esa estirpe que nos caracteriza a nosotros los manabitas”.

Para competir en los Juegos de Menores, Manabí inscribió a un total de 176 deportistas en las disciplinas de ajedrez (9 deportistas), atletismo (13), boxeo (12), ciclismo (4), escalada (6), fútbol femenino (21), judo (4), karate (5), levantamiento de pesas (3), lucha (25), natación (14), taekwondo (20), tenis de mesa (8), triatlón (4), voleibol de salón (24) y voleibol de playa (4).

Las delegaciones de ajedrez y tenis de mesa viajaron a la capital azuaya en las primeras horas de este miércoles, ya que las competencias en estas disciplinas empezarán este jueves.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación