Compite en sudamericano

El manabita Gilberth Serrano Mera viajará este domingo a Cochabamba (Bolivia) con el propósito de participar en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Gimnasia Artística, a disputarse del 24 al 31 del presente mes.

Serrano se aseguró un puesto en el equipo tricolor, luego de su excelente participación en los pasados Juegos Nacionales Juveniles Azuay 2016, donde obtuvo medalla de oro en la clasificación all around, plata en piso, salto, barra y en la prueba por equipos junto con Kevin Ruiz y Juan Orozco, además de bronce en arzones y anillas.

“Gilberth ha realizado un exigente proceso de preparación de cara a este sudamericano, incluso antes de su participación en los Juegos Juveniles se entrenó por mes y medio en Cuenca y por una semana en Machala, esto debido a que el coliseo de La California fue uno de los más afectados por el terremoto”, comentó su entrenador Enrique Toro.

Toro, quien irá al sudamericano no solo como entrenador de Serrano, sino como director de la competencia masculina, delegado por la Confederación Sudamericana de Gimnasia, agradeció a la FDM, especialmente a su presidente, Carlos Vera, por el respaldo que ha brindado para que este deportista pueda viajar al sudamericano.

“El apoyo de la FDM ha sido importantísimo, ya que Gilbert viajará a este torneo internacional con todos los gastos pagados por la entidad provincial, lo cual es muy motivante para la superación de cualquier deportista”, indicó.

Además de Serrano, quien el pasado mes cumplió 17 años, la selección ecuatoriana la integran también los gimnastas Esteban Calvache y Joshua Calvache, de Pichincha, y Joan Pilay de Guayas, los dos primeros que forman parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

De igual forma viajará con la delegación la jueza manabita Marcia Soledispa, quien es la metodóloga de los deportes de arte competitivo de la FDM.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación