Manabí a fase final

La selección de Manabí se clasificó como primera del grupo Dos, para la etapa final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Nacionales de Menores 2016, tras empatar este sábado 1-1 frente a Pichincha en el estadio Reales Tamarindos.

Manabí se puso adelante en el marcador a los 4 minutos de iniciado el encuentro por intermedio de Naywa Safady, pero las visitantes lograron nivelar la cuenta a los 32’ a través de Grace Hiliguan.

El elenco manabita goleó en la primera fecha a El Oro 4-0 y con el empate de este sábado completó 4 puntos y más 4 de gol promedio, que le permitieron rematar primero en la llave, por delante de las pichinchanas que acumularon también 4 unidades, pero con un inferior promedio de goles (+ 3), luego de vencer a las orenses 3-0.

Manabí y Pichincha avanzaron a la fase final prevista para el próximo mes en Cuenca en el marco de los XI Juegos Nacionales de Menores, donde se sumarán los ganadores del grupo Uno, que lo conforman las selecciones de Guayas, Loja, Napo, Tungurahua y el anfitrión Los Ríos.

El partido de este sábado contó con la presencia del principal de la Federación Deportiva de Manabí, Carlos Vera Rodríguez, así como del coordinador deportivo de la entidad, Claudio Alcívar Cedeño, y del administrador general, Henry Santillán Macías, quienes se mostraron satisfechos por el desempeño de las jugadoras manabitas, a quienes felicitaron por haber alcanzado la clasificación a la etapa decisiva del certamen.

El plantel manabita está integrado por jugadoras de los cantones de Manta, Chone, Rocafuerte, Sucre (Bahía de Caráquez), San Vicente, La Manga del Cura y Portoviejo.

Dirigió el partido el árbitro Gustavo Restrepo Ponce, acompañado por Ángel Párraga y Elí Cedeño, y los equipos formaron de la siguiente manera:

Manabí: Jomaira Intriago; Éricka Macías, Bella Rosado, Geovanna Madrid y Dagny Briones; Génesis Valdiviezo, Narcisa Zamora, Débora Barberán y Juleidy Velásquez; Jennifer Macías y Naywa Safady.

Pichincha: Nicole Iza; Daniela Andrade, Ariana Lomas, Natalia Díaz y Macarena Huaca; Victoria Granda, Valentina Rivadola, Grace Hiliguan y Katherine Naranjo; Ibeth Guevara y María José Bautista.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación