Bronce panamericano

La taekwondista de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Dayana Seni Delgado, obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad, categoría absoluta, que concluyó este jueves en Querétaro (México).

 Seni sorteó con éxito sus dos primeros combates contra la guatemalteca Yuliena Pedroza y la colombiana Laura García, pero en semifinales perdió frente a la canadiense Andrea Jerom, por lo que se quedó con la medalla de bronce en la categoría bantham (53 kg).

Esta es la primera medalla a nivel panamericano que consigue la deportista de 20 años, quien ha sido seleccionada por Manabí desde el 2010 y por Ecuador desde el 2014, y ostenta los títulos de campeona de Juegos Nacionales en los años 2011, 2012, 2013 y 2015, el primero en la categoría prejuvenil y los tres restantes en la juvenil.

A escala internacional, Dayana Seni también tuvo destacadas participaciones en los Juegos Sudamericanos de Chile 2014 y en el clasificatorio olímpico que tuvo lugar en México a inicios del presente año.

En el certamen panamericano también compitió el manabita Wilter Zambrano, quien ocupó el séptimo lugar en la categoría feather, luego de ganar un combate y perder otro.

Tanto Dayana Seni como Wilter Zambrano se quedarán unos días más en México para participar en un torneo panamericano abierto previsto para este fin de semana.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación