Tercero en taekwondo

Manabí ocupó el tercer lugar en el Campeonato Nacional Prejuvenil de Taekwondo, que culminó el pasado domingo en la ciudad de Tena, al obtener 2 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

El seleccionado manabita asistió al evento con 20 deportistas y a órdenes de los entrenadores Carlos Balda y Roynar Ponce, quienes destacaron el desempeño de todo el equipo que ocupó el tercer sitial entre 22 provincias participantes.

Las medallas de oro las obtuvieron Adony Zamora en la categoría fin y Valeska García en fly; las de plata fueron para Mikel Cabrera en feather, Emily Chávez en middle, Yuleima Santana en light heavy y Keyla Lucas en fin; y la de bronce fue a parar al cuello de Kevin Cedeño en light.

Aparte de las medallas obtenidas, la taekwondista Valeska García, seleccionada de Manabí y de Ecuador, fue designada como la mejor deportista del evento.

“Felicitamos a todos los seleccionados que demostraron buena actitud y buen desempeño en cada combate, a la vez que agradecemos a los cantones que aportaron con sus deportistas en esta selección y a la Federación Deportiva de Manabí por el apoyo que nos brindó”, indicaron los entrenadores.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación